Papita, Maní, Tostón: Cuando los Eternos Rivales se Enamoran

“Las oportunidades siempre llegan, depende de nosotros sacarla del estadio.”

Image

“Papita, Maní, Tostón”, dirigida por Luis Carlos Hueck, es una película venezolana que cuenta la historia de cómo Andrés (Jean Pierre Agostini), fanático a muerte de los Leones del Caracas, y Julissa (Juliette Pardau), orgullosa magallanera, se enamoran tras conocerse en el Estadio Universitario de Caracas, en un encuentro entre los “Eternos Rivales”; ¡teniendo que pasar por las situaciones más incómodas que puedan imaginar!

La historia se desenvuelve a través de un guión muy  bien elaborado, puesto a que logra una excelente transición al hacer que su público pase de llorar de la risa a llorar de tristeza y/u otros sentimientos que afloran durante esta cinta, llena de comedia y amor, desde cualquier punto de vista. “El guión tardó dos años en elaborarse, debido a que se hicieron alrededor de 23 cambios, sumado a lo que se fue añadiendo y editando a lo largo del rodaje y proceso de post-producción.” Acotó Hueck. Las situaciones de humor están muy bien logradas, sin haber tenido que caer en la chabacanería y vulgaridad; es un humor fino, delicado y respetuoso. “Traté de usar la menor cantidad de palabras vulgares.” Dijo el director. ¡Gracias a Dios, parece que el esquema “cliché” de la violencia y vulgaridad de las películas venezolanas se rompe!

Image

El filme cuenta con un cast fenomenal, además de los protagonistas. Miguelángel Landa, José Roberto Díaz, Vicente Peña, Ana Terrero, Elías Muñoz Vantroy Sánchez (Improvisto) y Juan Andrés Belgrave (Improvisto), interpretan su rol a la perfección dentro de la película, la cual también contó con la participación especial de Emilio Lovera y Pedro “Budú” Pérez. Al preguntarle al equipo actoral cuál fue su experiencia al tener la oportunidad de trabajar con un actor de tanta trayectoria, como lo es Miguelángel Landa, no puedo expresar con palabras lo que pasó en ese momento de la rueda de prensa. Surgieron frases como: “Es nuestro abuelo, maestro, amigo, padre, consejero, experto en chistes malos, tutor…”,  y esas fueron sólo algunas, porque el sentimiento y el cariño que le tienen a Landa va mas allá; incluso a Vantroy se le escaparon unas lagrimitas. ¡No puedo dejar de contárselos!

Image

Miguelángel Landa interpretando a “el abuelo” en el filme.

“Papita, Mani, Tostón” tiene el orgullo de ser la PRIMERA PELÍCULA VENEZOLANA en presentar imágenes aéreas de nuestra hermosa Canaima, trabajo que parece fácil, más no es nada sencillo realizar. ¡Nada más por eso yo iría a ver la peli hahahaha!

El equipo entero (cast, camarógrafos, productores…todos, toditos, TODOS) engranaron muy bien, lo cual hizo que esta cinta fluyera y arrojara como resultado a la excelentísima Opera Prima de Luis Carlos Hueck.

Me llamó mucho la atención el enfoque y desenfoque que hacen, en algunas escenas, a las luces de Caracas, entre otras lucecitas por ahí que no voy a nombrar, ¡porque ese sí sería tremendo SPOILER! También es importante acotar que todas las escenas grabadas en el Estadio Universitario de Caracas se hicieron el mismo día, en uno de los últimos partidos Caracas Vs. Magallanes de una de las temporadas, en la que Diosa Canales tuvo participación en el estadio. ¿Se Pueden imaginar el número de personas que hubo ese día?

Image

Definitivamente en Venezuela hay muchas historias sencillas, pero buenas, para llevar a la gran pantalla, y ésta es una muestra. ¡De verdad que con esta película la sacaron del estadio!

TRAILER OFICIAL

TRIVIA

-         Jean Pierre Agostini realmente es un caraquista a muerte, y muchísimas escenas le costaron. #Realfactsintothescreen

-         Juliette Pardou es de los Tiburones de la Guaira.

-         Julie cambió su color de pelo para interpretar el papel de “Patricia” en la telenovela “De Todas maneras Rosa”.

-         Los actores aportaron ideas para nuevas escenas, algunas fueron añadidas.

-         Este filme fue producido por Escotilla Films (Luis Carlos Hueck), Factor RH y  CNAC. Producción: Rodolfo Cova. Producción Ejecutiva: Carolina Martínez de Hueck.

-         El director decidió ensayar 2 meses antes de la grabación, para acelerar el proceso. El rodaje tardó sólo 48 días (7 semanas).

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s