De Vuelta al Legado Maya – Lo Étnico está de Moda

No es secreto para nadie, que siempre ha habido cierto rechazo en cuanto a la inclusión de las tradiciones artesanales étnicas dentro de la  industria de la moda; pero ahora, al contrario de lo que se pensaba, la cultura Maya nos sacude nuevamente, puesto a que Alida Boer, empresaria guatemalteca ha logrado posicionar a Maria’s Bag dentro de las marcas más cotizadas de bolsos de dama.

Esta joven diseñadora, que además obtuvo el título de Miss Guatemala, empezó este proyecto, con el fin de rescatar las tradiciones de la comunidad étnica en Guatemala. Fue así como buscó quienes financiaran esta brillante idea, que no sólo ayudaría a mantener los valores y tradiciones Maya, sino que aportaría sustento a muchas madres artesanas, dándoles así un oficio que les brindara un excelente salario y respectivos beneficios económicos.

Cada bolso es ÚNICO, puesto a que está confeccionado siempre con diferentes textiles. Además, cada uno está inspirado en algún motivo (paisajes, animales, símbolos), que por supuesto hace variar su significado, así que cada compradora puede escoger el que mejor vaya no sólo con su armario, sino con su personalidad; tendrá garantía que no habrá ninguno igual en el mundo.

Cada bolso tarda aproximadamente 6 meses en confeccionarse, debido a que primero las artesanas producen el textil, y luego los diseñadores ensamblan la pieza. Es por esta razón que tienen un costo de 500$, y son considerados bolsos de ALTA COSTURA.

Yo ya quiero uno, porque de verdad que son hermosos, para conseguirlos tendremos que viajar a Bloomingdale’s de DUBAI, ¿fácil no? Hahahaha! Creo que mejor nos comunicamos con Alida Boer o viajamos a Guatemala que está más cerca.

Aquí les dejo el website para más información: http://www.mariasbag.com

marias bags 1

Parte de la colección de Maria’s Bag.

marias bags 2

Detalles de este hermoso bolso tejido a mano.

marias bags 3

Hay que recalcar que esta tendencia étnica no sólo la vemos con Boer. Para no irnos muy lejos, aquí en Venezuela, tenemos el orgullo de decir que María Teresa Aristiguieta nos dejó en lo más alto, en el “Independent Handbag Designer Awards” (Nueva York), cuando ganó el premio a “Mejor Diseño de Bolso” dentro de la categoría “Responsabilidad Social”, con un hermoso “clutch” al cual llamó “Roraima Minaudiere”; elaborado en diferentes tipos de madera, bajo la técnica del taraceado por artesanos del Estado Lara.

RORAIMA

Roraima Minaudiere, por MTA Bags.

RORAIMA 2

MTA 2

Así que ya saben, a perderle el miedo a lo étnico y a nuestras raíces indígenas!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s