NABEL MARTINS

“Mi inspiración es constante, nada deja de inspirarme. La vida es la  inspiración”

IMAGEN NABEL PARA ABRIR

Retrato de Nabel Martins: Conrado Veliz Photography

Hace poco fui invitada a una boda por un muy buen amigo mío; como siempre, le dije que ¡SI! porque soy muuuy “pata caliente” y bueno, típica venezolana que no se pierde esos bochinches. Cuando me monto en el carro me dice: “Bueno, tenemos que pasar por mi casa a buscar a mi hermana que no está lista”, obviamente no tuve ningún problema, pues todas las mujeres nos tardamos a la hora de arreglarnos hahahaha! Al llegar, veo a una chica con un look que me FASCINÓ y supe que esta nena tenía buen gusto y definitivamente sabía de moda, además lucía unos Christian Louboutin muy clásicos y elegantes, de punta y de charol, que confieso me mataron.

Louboutin Black Patent

Al llegar a la boda, y empezar a compartir más, le comenté que su vestido estaba precioso; ¡y cuánto fue mi asombro al escuchar!: “Muchas gracias, yo misma lo hice.” En ese momento supe que era Diseñadora de Moda. ¡Quería matar a su hermano por no habérmelo dicho antes con detalle! Para hacer el cuento corto, hubo bastante empatía porque esta chica, que resultó ser NABEL MARTINS, es un dulce. Así que intercambiamos números y cuando vi sus diseños en Instagram dije: ¡WOW, la tengo que entrevistar! Así lo hice, y hoy lo traigo para ustedes.

IMAGEN NABEL Y YO BODANabel y yo celebrando.

Nabel Martins es una veinticincoañera que ya casi va a cumplir 10 años en el mundo de la moda, puesto a que empezó su carrera a los 17 años en el Instituto Brivil de Moda Caracas y posteriormente siguió aprendiendo este arte en Saint Martins College of Art and Design, Londres. Mientras estudiaba, se dedicó a trabajar vendiendo piezas sencillas de vestir y bisutería, elaboradas por ella misma; tuvo la oportunidad de confeccionar y  presentar su primera colección en un desfile; al mismo tiempo que trabajó en un “monstruo de la moda”, como ella misma lo define: Hoss Intropia. Así fue adquiriendo experiencia suficiente para sacar a la luz su primera marca, Rouge. Ésta no duro mucho, puesto a que Martins decidió registrar la marca de su atelier bajo su nombre, y así, en febrero 2013 nació NABEL MARTINS. “No ha sido fácil, no ha sido difícil…ha fluido”, acota la diseñadora.IMAGEN LOGO NABEL MARTINS

IMAGEN DESFILE NABEL MARTINSLanzamiento de la colección “FULL MENU” en Teatrex. (Febrero 2013)

Esta emprendedora ha logrado ubicarse dentro de una elite de grandes diseñadores venezolanos, como lo son Yenny Bastida, No Pise la Grama, Efraín Mogollón, Roberi Parra, Karma by Marcia Arocha, Perinola, y así muchos más, de los cuales iré hablando con profundidad en otros posts. Al preguntarle si tenía algunos favoritos su respuesta fue: “Lo rico es que hoy en día hay muchos diseñadores venezolanos y todos tienen una propuesta diferente. Por ejemplo yo me visto de varias maneras; hay veces que me provoca vestirme más light, hay diseñadores light. Hay veces que me provoca estar más elegante…hay un abanico de opciones para una misma mujer. Yo soy muy clásica, me pondría piezas de Roberi Parra, él es muy estructural y muy minimalista, tienes que tener una personalidad muy definida para ponerte sus piezas, pero capaz lo combinaría con unos pantalones de otra diseñadora y así. Karma también tiene cosas interesantes, Perinola sin duda alguna, tiene un estilo un poco chic, Alejandro Ramírez también es un duro. Hay muchos buenos, peco no nombrándolos a todos; me gustaría trabajar con todos, con los que nombré y los que se me escapan, todos son buenos y diferentes. Aquí no puede haber un sólo diseñador, tiene que haber muchas opciones.” 

IMAGEN FULL MENU 1Parte de la colección “FULL MENU”.

Definitivamente esta chica al hablar transmite una vibra tan linda; y es simplemente porque se nota que disfruta lo que hace, ella dice “lo bonito es que estamos empezando la Industria de la Moda en Venezuela porque somos apasionados. Empezamos por pasión y se nos hizo un negocio, y si lo haces bien es rentable, porque hay poca oferta y mucha demanda, así que es una buena oportunidad.” Comentó que todos los diseñadores venezolanos manejan muy bien el concepto de exclusividad, así que ya saben que máximo sacan un aproximado de tres piezas por modelo, y si es el mismo pues varía el color. ¡Relajadas que no nos vamos a encontrar en el mismo evento con el mismo vestido hahahaha! #seríademasiadamalasuerte

IMAGEN FULL MENU 2Parte de la colección “FULL MENU”.

Internacionalmente tiene una selección de diseñadores “favoritos”, como Peter Piloto,  Kenzo y Carolina Herrera. Sus íconos de la moda son Gabrielle Coco Chanel y Jacqueline Bouvier Kennedy  Onassis. ”Hay muchas personas a las que admiro en el mundo de la moda y no todas son precisamente diseñadores.” Por lo que podemos concluir que Nabel es una mujer muy clásica, así como ella lo dice; y sin duda alguna con muy buen gusto. Eso lo supe, sin que hiciera falta que lo mencionara, al entrar a su estudio, el cual está delicadamente decorado con piezas e íconos ingleses. Todo me encantó, desde la pulcritud y minimalismo de sus paredes y pisos blancos, pasando por los arcos victorianos de sus, también, puertas blancas; hasta su Chester de piel. Sus típicos baúles ingleses, y bueno si sigo con cada detalle hermoso puedo durar aquí para siempre. ¡Mejor vayan y enloquezcan como yo!IMAGEN ENTREVISTANDO A NABELEntrevista a Nabel Martins en su estudio.IMAGEN ESTUDIO NABELDesde aquí, su oficina, la diseñadora elabora bocetos para sus piezas.

Dentro de las telas consentidas de esta diseñadora están el brocado, el charmeuse (género de la seda), los encajes y el crepé. Sin embargo no descarta la posibilidad de utilizar cualquier tipo de tela, por ejemplo las lentejuelas: “aunque las lentejuelas son difíciles de trabajar, tiene que hacerse el trabajo a mano, porque la máquina puede romper la aguja y  puede caerte en el ojo, entonces, para evitar riesgos, lo hacemos sin máquina.” La actividad favorita de Nabel, a la hora de elaborar una colección, es la construcción de las piezas.

Nabel Martins siempre tendrá piezas standard dentro de todas sus colecciones. “Cambiarán las telas, pero esos modelos siempre prevalecerán dentro de cada una de mis colecciones.”IMAGEN FULL MENU 4Parte de la colección “FULL MENU”.

Martins creó un hashtag que se ha hecho bastante popular en las redes sociales, así que no pude dejar de preguntarle: ¿Qué significa ser una #NMgirl?, he aquí su respuesta:

 “Una NMgirl define a la mujer femenina, delicada, elegante, pero divertida; mujeres con mucha seguridad y criterio. Para aquellas a las que siempre es  importante verse bien, sin dejar su esencia. Mujeres con espíritu joven, que entiendan que el vestir es un placer y aprecian la moda; y por supuesto amen tener un NMLook.”

IMAGEN DESPEDIDA NABELYo ya soy una #NMgirl!

Si se preguntan dónde pueden conseguir a esta talentosa diseñadora, aquí les dejo una pista:

 Caracas: Reina Boutique (C.C Santa Fe), Bligatz (C.C Lido), Qué Casualidad (Centro Profesional La Boyera), Ajabu (C.C Plaza Las Américas) y en su estudio ubicado en El Cafetal. También puedes escribir un mail: nabel.martins.nm@gmail.com para mayor información.

También puedes seguirla a través de sus redes sociales:

Twitter / Instagram: @nabelmartinsnm  / Facebook: Nabel Martins Couture

TRIVIA

–        Nabel diseñaba los vestidos de quinceaños para sus amigas, y por supuesto el suyo. Siempre supo que sería diseñadora.

–        Su segunda opción de carrera era psicología, de hecho es fácil para ella definir la personalidad de la mujer nada más al ver qué colores viste.

–        Martins considera que sin duda alguna el espíritu y atractivo de la mujer venezolana es la ¡ACTITUD!

–        A la hora de armar un look, esta diseñadora considera que los clásicos: un buen calzado y cartera son, fundamentales.

–       Hasta ahora, la diseñadora ha sacado tres colecciones: “Endless Fun”, en Londres, “Happy Fall”, (prueba piloto en Caracas) y su reciente colección “FULL MENU”, el lanzamiento oficial de Nabel Martins.

–       La inspiración para cada una de estas colecciones ha variado dependiendo del estado de ánimo de la diseñadora, lugar donde se ha encontrado, entre otros factores.

–      Nabel indica que el estilo monocromático esta muy IN. ¡Cojan dato!

–      Su próxima colección Primavera/Verano se estrenará en abril 2014, por supuesto les traeré la exclusiva. ¡Ya saben!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s