Melissa Cruz: el corazón asimétrico que todas queremos

Image

Empezó siendo un hobbie y se convirtió en mi marca

Siempre que se habla de moda pensamos inmediatamente en ropa, pero la verdad, es que para lograr que nuestro look sea más impactante y esté mejor armado necesitamos la presencia de accesorios. Éstos varían dependiendo del evento al que vayamos a asistir, o al outfit que queramos usar. Por eso, hoy les presento Melissa Cruz, una marca de accesorios muy funcional, que podemos adaptar a cualquier look. ¿Les gusta la idea, no?

Melissa Barbeito es una Ingeniero en Sistemas que ejerció su profesión por 3 años. Tras irse a Chicago a estudiar inglés y regresar a Venezuela decidió montar su propio negocio, y así lo hizo, más en su tiempo libre nunca dejó de practicar su hobbie: Orfebrería.Bajo este impulso, Melissa decidió inscribirse en cursos profesionales de este arte; así que cumpliendo el pensum completo de Ursi Galleti se volvió toda una profesional.“Yo soy de hacer manualidades, desde chiquitita. Quise empezar a soldar, busqué los cursos y aprendí, seguí mi pensum. Yo no lo estaba viendo como trabajo, pero guindaba una foto en FB, de algún anillo engastado de mis proyectos en el curso, y todas querían comprarlo.”

En 2011, después de ver que tenía mercado, nace Melissa Cruz. “Me creé un nombre, un logo, tarjetas, empaques, registré la marca  y dije: Voy a hacerlo BIEN.” Barbeito decidió llamar a su marca Melissa Cruz para fijarse mejor en la memoria de sus clientes. Además de hacerle así honor a su abuela, quien está sumamente orgullosa de su nieta. “A todo el mundo le dice: ¡Esa es nuestra marca! Dice que cuando ella era joven hacía unos zarcillitos en el colegio, con gomitas de borrar de colores, de lápices, y los vendía; entonces que eso lo llevo en la sangre por ella.” Comenta risueña la diseñadora.

Image

Esta marca se caracteriza por llevar siempre un corazón asimétrico en sus piezas, es el estandarte de Melissa: “Los grandes diseñadores son reconocidos por algo especifico, tienen un ícono.” Reconoce que al principio quería hacer de todo, veía algo que le gustaba y lo armaba. “Enfocarme y estructurarme fue algo que aprendí en el camino. Cuando empecé quería hacer de todo, y al final era una ensalada, entonces me centré.” Fue en ese momento cuando creó su primera línea CLAVE, por supuesto el corazón asimétrico. Esta línea engloba los modelos clásicos de Melissa Cruz (cadena larga, anillo, brazalete y zarcillos.)

Image

Brazalete AMOUR  Melissa Cruz 

Image

 Anillo ajustable Corazón Asimétrico Melissa Cruz

Posteriormente, Barbeito fue creando mas líneas y creciendo como marca: “La gente me identifica ya con el corazón asimétrico, siempre está en mis piezas. Saqué una línea de flores, pero no quería que dejara de aparecer el corazón, así que lo integré.” Lo mismo ocurre con todas sus creaciones, incluyendo su última colección de zarcillos, que por cierto ha vendido muchísimo. Están hechos con soutache, pero siempre utilizando como base su ícono para ser reconocida. “¿Si no tiene un corazón asimétrico quién me dice a mí que ésto es un Melissa Cruz?”, dice esta chica entre risas.

Image

Colección de Flores Melissa Cruz

Image

Colección Soutache Melissa Cruz

Image

Sin embargo, Melissa hace una excepción al dejar de lado su corazón; y es precisamente para alegrarle el corazón a las felices novias comprometidas, ¡como ella por cierto! (Felicidades Meli❤ hahaha). Esta nena nos ofrece una colección Bridal, en la que realiza tocados, brazaletes y zarcillos para novia. Los materiales que utiliza son escogidos por la clienta, quien puede elegir entre perlas, cristales o ambos, además de escoger entre alambre bañado en oro o plata. “Una vez me lo pidieron y accedí, y me parece que quedan tan bonitos que por eso la gente los siguió pidiendo; y no puedo dejar de hacerlos, es una excepción porque me encanta realizarlos, pero sólo los trabajo por encargo. Cada novia tiene un gusto muy específico y hay que complacerlas a todas.”

Image

Colección Bridal  Melissa Cruz (tocado de novia)

Image

Colección Bridal  Melissa Cruz (tocado y zarcillos de novia)

Se preguntarán cómo es el proceso para armar cada pieza Melissa Cruz, pues les cuento; se utiliza una lámina de bronce a la que se hace el calado con una segueta, según la forma que se esté buscando, luego se texturiza con varios martillos (dependiendo del modelo), se pule, suelda y luego se manda a bañar en oro o en plata, junto con las cadenas. Finalmente se arma cada una de las piezas (dije, aros, cadena…depende del accesorio). En el caso de los accesorios de novia, se trabaja con alambres, se crea la pieza según el gusto de la clienta y posteriormente se mandan a bañar en oro o plata.Image

Melissa Barbeito trabajando en sus piezas, nos luce su fantástico anillo de compromiso. #bridetobe

Image

Esta diseñadora adora trabajar con ágatas, debido a su brillo, cristales y perlas. Pero actualmente trabaja más con sus modelos clásicos de orfebrería, y con la línea soutache. Sin embargo está dispuesta a aprender nuevas técnicas, siempre y cuando su ícono y su toque personal estén presentes. Las piezas que más disfruta hacer Melissa son los zarcillos y anillos, aunque todo tiene su encanto, también las cadenas largas han gustado mucho, porque visten y combinan con casi cualquier look, sea casual o un poco más formal. Los anillos siempre los hago ajustables, a la medida. Hay que pensar siempre en lo funcional.”

Image

Colección de Flores Melissa Cruz

Image

Melissa y yo luciendo Melissa Cruz y compartiendo #misescaleras

Si se preguntan dónde pueden conseguir a esta talentosa diseñadora, aquí les dejo una pista:

Caracas: Galería Inventiva (C.C. Galerías Alcalá. Las Mercedes), Sucucho (Qta. El Sucucho. Las Mercedes), Colectivo Krearte (C.C. Vizcaya), Salón Armandeus (C.C. Manzanares), http://www.linio.com.ve y próximamente en Tiendas Nana Blondet (Colinas de Bello Monte). También puedes escribir un mail: melissacruzaccesorios@gmail.com para mayor información.

Redes Sociales:

Instagram/Twitter: @melissacruzaccesorios

Facebook: mcruzaccesorios

TRIVIA 

–         Melissa fue entrevistada una vez en televisión, y al preguntarle por qué Cruz y no Barbeito y explicar en vivo lo mencionado anteriormente, su abuela, la señora De La Cruz, que es española le dijo al salir: “¡Pues nada, qué me has hecho llorar!” Barbeito cuenta ésto con gran emoción.

–         El primer tocado que la diseñadora hizo, realmente era un brazalete, pero a la estilista de la novia le gustó tanto que lo usó de tocado; así que Melissa siguió haciéndolos.

–         ¿Sabían que las novias supersticiosas no usan perlas el día de su boda porque dicen que traen lágrimas? ¡Yo tampoco, me enteré durante la entrevista y ahora me da miedito hahahaha!

–  Melissa aprendió la técnica soutache con los cursos de Lavativarios (@lavativarios). Su familia materna está rodeada de artistas: fotógrafos, pintores y claramente orfebres y diseñadores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s