Instaguapa: ¡una fashionista venezolana que se ha ganado el “follow” de muchas!

IMG-20140307-WA0008

“Soy muy soñadora, tanto de día como de noche”

Instaguapa, como la mayoría de sus seguidores la conoce, tiene nombre señores, ¡sépanlo hahahaha! La guapa, detrás de esta cuenta fabulosa, lleva como nombre de pila Daizabel Vera Díaz, pero, todos los que hemos tenido el placer de conocerla, la llamamos, cariñosamente, Dai, así lo preferimos, incluyendo a esta talentosa fashionista.

Hoy les contaré la historia de cómo nació el proyecto Instaguapa y quién es la persona que le da vida a esta cuenta en Instagram, que ya va pisando los 40.000 seguidores.

Dai es TSU en Administración Aduanera, graduada en la Universidad Simon Bolívar; al terminar el TSU se fue a España para hacer un MBA en Gestión de Empresas. Luego de esta experiencia, “a los 25 años empecé a entender que me gustaba la moda, y a los 30 finalmente comprendí que me debía dedicar a ésto.” Comenta Dai. De este modo, al regresar de España, Vera estudió Diseño de Moda, en el Instituto de Moda Brivil, Caracas, “no terminé mis estudios por falta de tiempo, sin embargo me quedé conectada a ese mundo.”

IMG_20140309_174025

Dai. Barcelona, España.

Paralelo a todo ésto, Dai era representante de una marca mexicana de carteras, para Venezuela. “Abrí la cuenta de la marca mexicana en ese momento, y comencé a crear outfits con las carteras, sin tener idea de cómo se manejaba Instagram. Llegó un punto en el que quise publicar otros bolsos, obviamente no podía desde el perfil de la marca. Ahí nació Instaguapa. Decidí abrir la cuenta de moda para colocar outfits con otras marcas. Sinceramente el crecimiento ha sido tan rápido que no recuerdo quien fue mi primer seguidor. Recuerdo que investigué cómo hacer que los  posts sean más efectivos. Todo se fue dando solo, sin muchas complicaciones.”

 Dai cuenta que en sus principios desconocía la totalidad del manejo de estas cuentas. “No sabía que podía llegar a cobrar, ni que te enviaban regalos, ni que los diseñadores querían que llevara sus piezas. Me di cuenta que, poco a poco, llegaban solas las propuestas y comprendí que ya no era un hobbie, que ya no era porque me gustaba, ya podía convertirlo en un trabajo.” Inocentemente, nuestra guapa terminó enfocándose en lo que le gusta y trabajando en ésto. “Convertí uno de mis sueños en realidad; me encantan la tecnología y la moda. Soy feliz con lo que hago.”

IMG-20140307-WA0001

¿Y cómo es Instaguapa? ¿Cómo es un día normal de ella si la vemos siempre publicando en Instagram? ¡Hey, chicas! Instaguapa es un ser humano normal, no es un robot detrás de una PC y con un Iphone en la mano. ¡Aunque esta imagen no está muy lejos de la realidad hahaha! (Lo digo porque justo en este instante, YO, estoy detrás de mi laptop tecleando con la mano derecha y revisando el cel con la izquierda.)

Lo que caracteriza a Dai como persona es que es analítica, intuitiva, justa y muy paciente; le gusta ayudar a las personas y empujarlas a que cumplan sus metas, pero sobre todo es muy soñadora. “Soñar me ha llevado a cumplir muchos de mis propósitos en la vida.”

Por otro lado, Vera admite ser muy terca, pero muchas veces le ha ayudado a cumplir sus objetivos. Definitivamente, esta chica es creativa y muy emprendedora, nadie lo puede negar. En cuanto al “día normal” de Instaguapa, pues es más o menos así, nenas: Dai se levanta y cumple con sus obligaciones de madre, ¡Sí! Dai tiene un hijo, y su Estado Civil es “CASADA CON MI HIJO”, como ella misma lo dijo, (debo admitir que me reí muchísimo cuando me hizo este chiste.) Ok, retomando, no sale de su cama sin antes revisar Instagram, después de todo lo mencionado, intenta ir al gimnasio, pero ya desde ese momento está trabajando: “Me la paso todo el día mirando las tendencias, creando outfits, pensando en proyectos nuevos, colaborando con seguidores que me escriben por correo para ayuda de estilismo. También colaboro con dos websites (personaling y fashionlovevzla) creando looks.” Todo ésto lo hace además de sus responsabilidades familiares. “Muchas personas no lo entienden así, ni entienden que cobres por publicidad, o que NO trabajes para nadie, muchas personas te dicen: – Tú no trabajas. –  o – Cómo que vas a ganar por eso. – Pues sí, hay que dedicarle mucho tiempo, investigando, creando los outfits, haciendo los Post de publicidad, allí es donde radica el éxito: en hacerlo bien y en ser creativa y honesta contigo misma, no copiarte de nadie y ser fiel a tu gusto.”

IMG_20140309_172004

 Algunos looks de Instaguapa.

IMG_20140309_171905

Atravesando la crisis económica que vivimos debido al tema de las divisas, Dai perdió su contrato de exclusividad con la marca de carteras mexicanas, tuvo problemas, como a todos se nos presentan; sin embargo fue esa crisis la que la hizo enfocarse en Instaguapa, y miren, nada mal le ha ido. Esta cuenta tiene UN AÑO. ¿Quién dice que no se puede? Siempre se ha dicho que “El que quiere puede” y ella quiso. Esta es la historia de la mujer venezolana de 31 años, recién cumplidos, detrás de Instaguapa.

Al preguntarle a esta Instablogger, como ella misma se cataloga, debido a que no tiene  blog, qué le recomienda a los jóvenes que buscan cumplir sus sueños y alcanzar sus metas, su respuesta fue: “Sé que estamos
viviendo momentos muy difíciles y delicados, pero  nunca dejen de soñar. No importa lo que les digan, si tienen una meta clara y quieren lograrlo, háganlo. El camino no es fácil, ni rápido, pero no lo abandonen. Luchen y no abandonen su meta, que por algún camino llegarán a ella.”

IMG_20140309_171834

Además de Instablogger, y Community Manager, Dai también es Asesora de Moda, ha asesorado un par de veces a Carla Angola, a modo de referencia; así que si necesitas ayuda con algún look, puedes contactar a Instaguapa y ella te Instaguapaceará.

Para Vera, el auge que tienen las redes sociales es maravilloso, cuando son usadas de manera responsable. “Es un medio que nos mantiene conectados a la realidad segundo a segundo.” Afirma.

IMG_20140309_171738

Otros looks armados por Instaguapa.

IMG_20140309_171706

En cuanto a sus proyectos a futuro, Dai seguirá con su cuenta Instaguapa. Actualmente  está colaborando en la creación de unas piezas, bajo su nombre, de una marca conocida de ropa venezolana. Se abrirá camino en el exterior, y próximamente nos trae una sorpresa por web. Dentro de sus metas a largo plazo está desarrollar su propia marca y ser editora de una revista conocida, sin embargo no lo tiene muy claro todavía.

Yo, Victoria Arabia, no puedo estar más feliz de poder trabajar en colaboración mutua con Dai, por ser excelente persona, excelente profesional, pero sobre todo por creer en mí cuando empecé este proyecto. ¡Mis agradecimientos para ti públicamente!

¡ARRIBA ESTE MATCH DE @INSTAGUAPA & @VICARABIA!

Dai se despidió con estas palabras que comparto hoy con ustedes,

 “Quiero agradecerte a ti y a todos los diseñadores que me han apoyado, me han hecho llegar regalos, a las tiendas que han confiado en mí a la hora de publicitarse y a mis Followers, sin ellos esta cuenta no funcionaría.”

IMG-20140307-WA0015

Si quieres contactar a Dai, puedes hacerlo a través de sus redes sociales:

Instagram y Twitter: @Instaguapa

Email: instaguapa@gmail.com

Y PRONTO http://www.instaguapa.com

TRIVIA

–         Ninguna de las amigas de Dai supo que ella estaba detrás de Instaguapa, sino cuando obtuvo su follower número 10.000

–         Dai no se promocionó de ninguna manera, su cuenta fue creciendo “de boca en boca”, algunas instabloggers la recomendaban.

–         Instaguapa lleva ese nombre debido a una peluquería que Dai tuvo, llamada Ponteguapa. Además su padre es español y  creció con el guapa muy de cerca.

–         Algunas de las plataformas manejadas por Instaguapa son Polyvore y Adobe.

–         Dentro de los hobbies de Dai, están la lectura, viajar, escuchar música, ver deportes y  SOÑAR.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s